Click acá para ir directamente al contenido

Ejército por ataque incendiario a cuartel: "Se hará uso de la fuerza y armas que entrega el Estado"

La institución indicó que este miércoles sufrió un "ataque vandálico" con piedras y objetos incendiarios dentro del regimiento 23 de Copiapó.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 15 de enero de 2020

El Ejército emitió un comunicado para referirse al ataque incendiario registrado durante la madrugada de este miércoles en el regimiento 23 de Copiapó, donde desconocidos lanzaron diversos objetos al inmueble.

Según indicó la institución a través de un comunicado, el hecho ocurrió cuando "un grupo de personas, sin mediar provocación alguna, comenzó a lanzar elementos incendiarios y piedras al interior del cuartel, así como también a golpear con objetos contundentes los muros del regimiento, hasta derribar parte del cierre perimetral".

Asimismo, el Ejército dijo que los uniformados activaron los protocolos establecidos para "disipar estos ataques vandálicos".

Complementó que las autoridades se encuentran facultados para repeler este tipo de actos con los métodos que la ley entrega.

"El personal militar se encuentra facultado para repelerlos, haciendo uso racional de la fuerza y de las armas que el Estado de Chile le ha confiado, resguardando tanto el material de guerra proporcionado a la institución como la propia integridad física", sentenció.