Click acá para ir directamente al contenido

Esposa de carabinero herido en Copiapó: "A las autoridades les pediría que ya hagan algo¿Quieren que nos matemos unos a otros?"

En exclusiva con 24 Horas, habló la esposa del funcionario golpeado por la espalda en la Plaza de Armas de la comuna el pasado martes 19 noviembre.

24Horas.cl Tvn

Viernes 22 de noviembre de 2019

Conocido fue el video en donde se ve como un joven agrede con una patada por la espalda a un funcionario de Carabineros en la Plaza de Armas de Copiapó, quien finalmente resultó con una fractura en la muñeca tras la caída del golpe.

La esposa del efectivo policial herido, Judith Valenzuela, muy afectada por la situación, señaló a TVN Red Atacama que su marido "gracias a Dios está vivo, pero tiene mucha pena igual, porque es un muy buen carabinero."

"Pido a los jóvenes que no vuelvan a hacerlo porque acá hay familia, él no es solo, me tiene a mi y yo estoy con un cáncer, estoy desahuciada. No tendría porque estar pasando estas penas porque no le hemos hecho daño nadie", agregó Valenzuela.   

Por otra parte, la esposa del carabinero, expresó que los oficiales ya están cansados y estresados a causa de las protestas."A las autoridades les pediría que ya hagan algo. Ya basta ya. ¿quieren que nos matemos unos a otros?"

En relación al caso del estudiante de psicología causante de la agresión, ya fue formalizado por maltrato de obra a carabinero en servicio con resultado de lesiones graves, quedando detenido y a la espera de que el tribunal estime o no conveniente la prisión preventiva que pidió el Ministerio Público mientras siga la investigación del caso.