Click acá para ir directamente al contenido

Familia busca reunir dinero para costear operación al corazón de su hijo de sólo dos años

Francisco y su familia viven en Copiapó y deben trasladarse hasta Santiago cuando se realice la operación y por un tiempo indeterminado. Necesitan dinero para pagar el viaje, su estadía en la capital y todos los medicamentos del niño.

24horas tvn

Miércoles 25 de noviembre de 2020

Una serie de rifas y completadas están realizando los padres de Francisco, un niño de sólo dos años que debe someterse a una compleja operación al corazón.

La familia contó a TVN Red Atacama que el infante nació prematuro y con síndrome de down, condición que la descubrieron el día del parto. A ello, se sumó un soplo al corazón, por lo que hoy no puede ser sometido a ningún esfuerzo extremo y debe ser operado para continuar con vida.

La madre de Francisco, Claudia Díaz, explicó que cuando el soplo fue detectado, los médicos le indicaron que se debería esperar un tiempo para poder someterlo a una cirugía y ese plazo, ya se cumplió.

"Lo derivaron al Sótero Del Río con todos los antecedentes, ahora sólo queda esperar que nos llamen y nos digan qué día es la operación", manifestó Claudia.

Sin embargo, la familia es de Copiapó, por lo que están recolectando dinero para poder costear el viaje y la estadía en Santiago mientras Francisco esté internado, el tratamiento y medicamentos.

"Sabemos que la operación la cubre Fonasa, pero los medicamentos que vengan después de la operación, no lo cubre, más la estadía de nosotros. Entre el viaje y lo que estemos allá", precisó su padre, Danilo Velasco.

Por último, agregó que debe consumir una leche especial que tiene un valor de 22 mil pesos por semana.

La familia espera juntar el dinero suficiente para acompañar a Francisco, para que su recuperación sea exitosa.