Click acá para ir directamente al contenido

Familia de Thiare Elgueda reconoció que ropaje encontrado pertenecía a la joven

La mujer de 19 años se encuentra desaparecida desde noviembre del año pasado.

Agencia Aton

© Aton/Referencial

Domingo 9 de mayo de 2021

En horas de la tarde de este domingo la familia de Thiare Elgueda, joven de 19 años desaparecida desde noviembre del año pasado, reconoció las prendas halladas en las cercanías de la ciudad de Copiapó, en la Región de Atacama.

Este hallazgo, realizado en el marco de la operación de rastreo ordenada por la Fiscalía y ejecutada por personal de la Brigada de Homicidios de la PDI y Bomberos, además de efectivos de Socorro Andino, arrojó una luz tras seis meses de indagatoria en el cual no han habido pistas sobre el paradero de la mujer, quien había salido de su casa en Copiapó hasta Caldera.

Ante el hallazgo, el fiscal a cargo de la pesquisa, Ariel Guzmán, había declarado que la operación para encontrar más pistas, tiene lugar tanto en sectores planos, quebradas y piques mineros.

La ropa será sometida a amplios peritajes científicos por parte de peritos de la PDI, mientras que la Fiscalía ya ordenó otras diligencias paralelas a la Brigada de Homicidios de la PDI. Todas ellas se sumarán a las que se han venido desarrollando y dicen relación con materias de análisis de información que a la fecha permitió establecer un vehículo que por ahora es de interés para la investigación”, declaró.

Por su parte, el prefecto provincial de la PDI Copiapó, Pedro Calderón, señaló que luego del hallazgo "se constituyó en el lugar personal del Laboratorio de Criminalística realizando la fijación respectiva". Además, Lacrim levantó la evidencia y tomó declaraciones. "Este domingo se realizó esta búsqueda, la que es muy probable continúe durante la jornada de este lunes”, agregó Calderón.