Click acá para ir directamente al contenido

Gendarmería traslada a hombre imputado por asesinatos de mujeres en Copiapó

Hugo Pastén fue formalizado por la desaparición de tres mujeres y se le llevó por motivos de seguridad hasta La Serena, donde estará aislado del resto de la población penal.

Agencia Uno

Domingo 14 de julio de 2019

Hugo Pastén Espinoza, el conductor de taxi-colectivo de Paipote formalizado el viernes por su participación en las desapariciones de tres mujeres en Copiapó, será trasladado hasta la cárcel de Huachalalume, en la comuna de La Serena.

La disposición la adoptó la Gendarmería regional de Atacama, según informó el Gobierno Regional, ya que “es responsabilidad de la institución velar por la integridad física y resguardar la seguridad de los internos, lo que permitió realizar los protocolos de acción para mantener el orden interno de la unidad penal de Copiapó”, informa el diario “La Tercera”.

El recinto de Huachalalume, ubicado en la Región de Coquimbo, cuenta con espacios segregados “que permitirán mantener al imputado aislado de la población penal”, mientras dure la investigación.

Hugo Pastén fue formalizado por las desapariciones de Sussy Montalván, Marina Cabrera y Catalina Álvarez —de quien la policía encontró rastros de sangre y pelo en su domicilio—, y declaró que la noche del 22 de junio pasado recogió a Álvarez en su colectivo para llevarla hasta su casa en Paipote, donde la secuestró.

La joven de 16 años llamó a su madre, pero la comunicación fue interrumpida.

Pastén dijo en la Fiscalía de Copiapó que, en el trayecto, la menor se lanzó desde el vehículo en movimiento falleciendo tras la caída.