Click acá para ir directamente al contenido

Inauguran Semana Minera APEC Chile 2019 en mina San José de Copiapó

Junto a las 13 economías del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico, esta actividad se llevó a cabo considerando la seguridad minera como la principal idea de la jornada.

24Horas.cl Tvn

Martes 6 de agosto de 2019

Considerando  la seguridad minera como principal foco de la jornada, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, junto a las 13 economías del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico, inaguró la Semana Minera APEC Chile 2019 en la mina San José de Copiapó.

 

Durante la ceremonia, el secretario de Estado aseguró la importancia de este evento, señalando que “se está viviendo una gran jornada para Chile y Atacama, en donde el mundo entero pone sus ojos en esta actividad que concentra el 75% del comercio mundial".

Asimismo, dicha autoridad se refirió al tema de resguardo en el rubro de la minería, aseverando que “hoy se están realizando acciones en materia de seguridad, que es indispensable en toda actividad económica".

"Un día como hoy se registró el accidente de los 33 mineros que quedaron atrapados en la Mina San José, por eso quisimos visitar las instalaciones para dar a conocer a los delegados cómo ocurrió, por qué sucedió". agregó

Patricio Urquieta, intendente de Atacama, consideró esta reunión como una oportunidad para dar a conocer la potencia que tiene la región, en términos del trabajo de sus habitantes junto al desarrollo de sus proyectos mineros.

Fotos: Twitter