Click acá para ir directamente al contenido

Madre busca desesperadamente silla neurológica de su hija que fue robada en Vallenar

La silla está hecha a la medida de la joven, la que posee una escoliosis compleja, por lo que se le dio la inclinación que necesita.

24Horas.cl TVN

© AgenciaUNO

Viernes 6 de septiembre de 2019

A través de redes sociales, una madre busca con desesperación una silla neurológica que le fue robada el 1 de septiembre pasado, en Vallenar.

Según cuenta Claudia Avendaño, la silla fue hecha para su hija Valentina, que posee una escoliosis compleja, por lo que fue adaptada para facilitar su desplazamiento.

Como relató al diario Atacama, el domingo pasado, "alrededor de las 13 horas fui a la Copec a cargar petróleo, me bajé a un carro de comida rápida que hay más allá. Estoy acostumbrada a estar trayendo la silla arriba de la camioneta, terminé de comprar y me fui. Cuando llego al cruce donde se sube a Buena Esperanza, miré por el retrovisor y me di cuenta que la silla no estaba".

Claudia se devolvió y visitó cada lugar en el que había estado, con la esperanza de encontrar información  de la silla, sin embargo, nadie había visto nada. Por ello, se dirigió a Carabineros para dejar la denuncia e intentar recuperarla.

Al medio regional, Claudia explicó que logró obtener la silla en 2017, mediante un programa de Senadis. "No es fácil de volver a consegir. Esa silla está diseñada para que la use mi hija, tiene cierto ángulo de inclinación y tamaño, pues ella tiene una escoliosis compleja, y además tiene epilepsia. Las sillas se cambian pasados unos años si el paciente creció o engordó, si realmente necesita otra".