Click acá para ir directamente al contenido

Marina, Catalina y Tanya: las tres misteriosas desapariciones que conmocionan Copiapó

Por el caso hay un detenido, quien estaría involucrado en el extravío de dos de las tres mujeres.

24Horas.cl Tvn

Viernes 12 de julio de 2019

Desde diciembre de 2018 que la ciudad de Copiapó ha estado conmocionada con una seguidilla de desapariciones de mujeres, quienes hasta la fecha no han podido ser ubicadas ni tampoco se conocen posibles pistas.

La primera de ellas fue Tanya Aciares, de 15 años, quien fue vista por última vez el 19 de diciembre de 2018, tras lo cual se inició una completa búsqueda por presunta desgracia.

Dos meses más tarde se informó sobre el extravío de Marina Cabrera, de 23 años, cuyo rastro dejó de tener pistas el 5 de febrero de 2019.

El último caso es el de  Catalina Álvarez, adolescente de 17 años, quien ya cumple tres semanas perdida luego de que su familia notificara la pérdida de comunicación con ella, el 23 de junio de 2019.

La Policía de Investigaciones de Atacama recibió las denuncias por posible desgracia en los tres casos, pero sin obtener resultados que permitan tener mayores antecedentes de las aludidas.

Sobre el caso se detuvo a un sujeto, identificado como Hugo Pastén Espinoza, que la investigación policial lo apunta como posible involucrado en el extravío de Cabrera y Álvarez.

El Ministerio Público y la Fiscalía realizaron la captura de Pastén y, además, realizaron diligencias en su vivienda con el fin de encontrar otras pistas que puedan aclarar su relación con el caso.

Asimismo, tras se detención se informó que Pastén había sido condenado en 2004 por dos robos con violación, recibiendo una sentencia de 24 años, pero se encontraba en libertad desde hace un par de semanas.