Click acá para ir directamente al contenido

Escapaba de un control: Migrante venezolano muere tratando de entrar a Colchane por Bolivia

El hombre, de 51 años de edad, se habría desplomado cuando Carabineros se acercó a fiscalizar al grupo que entraba de forma irregular al país.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 17 de marzo de 2021

Durante este miércoles Carabineros de Colchane informó de la muerte de un hombre venezolano, quien se habría desplomado mientras intentaba entrar de forma irregular a Chile desde Bolivia.

Domingo Rivas, como ha sido identificado, tenía 51 años de edad, y presuntamente falleció aproximadamente a las 1:45 de la madrugada, cuando personal policial se acercó para hacer una fiscalización de rutina.

El hombre venía desde el país vecino con un grupo de personas, con quienes pretendía llegar hasta Colchane. Sin embargo, Rivas no alcanzó a llegar al destino, dado que Carabineros se acercó a ellos en un vehículo policial para fiscalizarlos, momento en el que comenzaron a correr para evitar el control de los uniformados.

Es en este punto cuando Rivas cayó al suelo, siendo atendido por personal de emergencia que no pudo salvarle la vida. Con su fallecimiento, ya se cuentan cinco muertes desde diciembre de migrantes que intentan llegar a Colchane.

Dado que aún se desconoce la causa de muerte del hombre, la Brigada de Homicidios se encuentra investigando el deceso.