Mujeres desaparecidas en Copiapó: Detenido había sido condenado por violación y robo

Mujeres desaparecidas en Copiapó: Detenido había sido condenado por violación y robo

El sujeto fue sentenciado en 2004 a 24 años de cárcel pero había quedado en libertad en las últimas semanas.

24Horas.cl Tvn
12.07.2019

La Policía de Investigaciones confirmó la detención de un sujeto que podría estar involucrado en dos de las tres desapariciones de mujeres registradas en los últimos meses en Copiapó, de cuyos paraderos aún no hay información.

El aludido, identificado como Hugo Pastén Espinoza, fue capturado por la PDI en pleno centro de la capital de Atacama mientras iba a bordo de un taxi colectivo.

De acuerdo a los últimos antecedentes recopilados por TVN Red Atacama, el hombre ya había sido condenado a 24 años en 2004 por dos robos con violación, pero se mantenía en libertad desde hace varias semanas.

Recordar que a Pasténc se le vincula con el extravío de Marina Cabrera, de 23 años, a quien se le perdió el rastro en febrero pasado, y de Catalina Álvarez, adolescente te de 17 años que desapareció en junio.

La Fiscalía y la PDI trabajan para, en paralelo, demostrar la posible ingerencia del mencionado en un incendio en donde murió una mujer.

Se espera que su formalización se lleve a cabo desde las 11 horas en Copiapó.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Crisis Social: Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5