Nevadas se registran en zona alta cordillerana de Atacama: Mantienen Alerta Temprana Preventiva

Nevadas se registran en zona alta cordillerana de Atacama: Mantienen Alerta Temprana Preventiva

La Oficina Nacional de Emergencia, en base a pronósticos de la Dirección Meteorológica, había adelantado viento y nevadas para estos días en las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen.

24Horas.cl Tvn
11.06.2020

Este jueves se registraron intensas nevadas en sectores de la región de Atacama como la alta cordillera. Un registro da cuenta de lo sucedido en la Minera Caserones, a 4.500 metros de altura.

Cabe mencionar que desde ayer, la La Oficina Nacional de Emergencia, en base a pronósticos de la Dirección Meteorológica, actualizó Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen por este evento meteorológico.

 

El informe preveía la ocurrencia de viento normal a moderado en cordillera de la Región de Atacama, entre los días miércoles 10 y jueves 11 de junio. Cabe destacar que este fenómeno se pronosticó acompañado de nevadas y ventiscas (viento blanco).

Por lo mismo, la Onemi recomendó a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; informarse sobre las condiciones del tiempo; y alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5