Click acá para ir directamente al contenido

Niño con parálisis cerebral fue olvidado en furgón escolar de Copiapó

La madre del niño dijo que la conductora del vehículo confesó la situación y le ofreció $20.000 para evitar su denuncia.

24Horas.cl Tvn

Viernes 11 de octubre de 2019

La madre de un niño que sufre parálisis cerebral en Copiapó denunció que la conductora que lo transporte desde su casa al colegio, y viceversa, olvidó al menor de edad durante dos horas dentro del furgón escolar.

De acuerdo al caso publicado por el Diario de Atacama, el pequeño de nueve años sufre parálsis cerebral, microcefalia, epilepsia y tetraplejia espástica, lo cual incluso no le permite hablar.

Fue el pasado lunes cuando, luego de asistir a la Escuela de Educación Diferencial María de la Luz Lanza Pizarro, el menor de edad no llegó a su casa a la hora habitual, generando la preocupación de Isamar Meza, madre del aludido.

Narró al medio que su hijo "llegó casi tres horas después de su hora de salida", agregando que en primera instancia la conductora le había dicho que la tardanza se produjo porque había ido a dejar a hartos niños antes que él.

"Pero el día martes ella misma llegó a mi casa y me confesó que olvidó a mi hijo, no se dio cuenta que aún estaba en el furgón cuando había terminado su jornada laboral", precisó Meza.

Agregó que la protagonista le ofreció $20.000 para evitar una denuncia.

La Municipalidad de Copiapó abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido por la "situación acontecida y que afectó a uno de los estudiantes trasladados diariamente por el servicio de transporte solicitado".

El medio aseguró que la conductora acusada dejó de trabajar en el recinto el pasado miércoles.