Niño con parálisis cerebral fue olvidado en furgón escolar de Copiapó

Niño con parálisis cerebral fue olvidado en furgón escolar de Copiapó

La madre del niño dijo que la conductora del vehículo confesó la situación y le ofreció $20.000 para evitar su denuncia.

24Horas.cl Tvn
11.10.2019

La madre de un niño que sufre parálisis cerebral en Copiapó denunció que la conductora que lo transporte desde su casa al colegio, y viceversa, olvidó al menor de edad durante dos horas dentro del furgón escolar.

De acuerdo al caso publicado por el Diario de Atacama, el pequeño de nueve años sufre parálsis cerebral, microcefalia, epilepsia y tetraplejia espástica, lo cual incluso no le permite hablar.

Fue el pasado lunes cuando, luego de asistir a la Escuela de Educación Diferencial María de la Luz Lanza Pizarro, el menor de edad no llegó a su casa a la hora habitual, generando la preocupación de Isamar Meza, madre del aludido.

Narró al medio que su hijo "llegó casi tres horas después de su hora de salida", agregando que en primera instancia la conductora le había dicho que la tardanza se produjo porque había ido a dejar a hartos niños antes que él.

"Pero el día martes ella misma llegó a mi casa y me confesó que olvidó a mi hijo, no se dio cuenta que aún estaba en el furgón cuando había terminado su jornada laboral", precisó Meza.

Agregó que la protagonista le ofreció $20.000 para evitar una denuncia.

La Municipalidad de Copiapó abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido por la "situación acontecida y que afectó a uno de los estudiantes trasladados diariamente por el servicio de transporte solicitado".

El medio aseguró que la conductora acusada dejó de trabajar en el recinto el pasado miércoles.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Crisis Social: Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5