Click acá para ir directamente al contenido

Niño de 3 años muere atropellado en Huasco: chofer se dio a la fuga y no prestó ayuda

El sujeto será formalizado por el delito de cuasidelito de homicidio y por escapar sin prestar ayuda al lesionado.

24horas tvn

© Aton

Viernes 11 de septiembre de 2020

La Fiscalía de Atacama inició una investigación debido a un fatal accidente ocurrido en el sector de Huasco Bajo, en la comuna de Huasco, el que dejó a un menor fallecido.

De acuerdo a la información precisada por el Ministerio Público, durante la jornada de este jueves, a eso de las 19:00 horas, un vehículo con dos ocupantes en su interior, un hombre y una mujer, atropelló a un niño de 3 años por razones que están siendo investigadas.

Tras el hecho, ambos involucrados abandonado el vehículo y se dieron a la fuga, sin prestar ningún tipo de ayuda a la víctima.

“Debido a las graves lesiones sufridas por el niño, éste tuvo que ser atendido de urgencia en el Hospital de la comuna de Huasco. Recinto asistencia en que, lamentablemente, murió alrededor de las 20 horas”, explicó el fiscal jefe de Vallenar, Nicolás Zolezzi.

El persecutor agregó que luego de unas horas el conductor involucrado y su acompañante se presentaron de manera voluntaria ante personal de Carabineros.

Quien manejaba el vehículo a la hora del accidente quedó detenido y esta mañana pasará a audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Freirina, lugar en que será formalizado por el un cuasidelito de homicidio y por el delito de darse a la fuga del accidente sin prestar ayuda al lesionado.

El fiscal indicó además que el detenido será sometido a la respectiva alcoholemia, mientras que el cuerpo del niño fallecido será derivado al Servicio Médico Legal de la ciudad de Vallenar.

Finalmente, Zolezzi informó que los antecedentes de este caso fueron derivados además a la Unidad de Atención a Víctimas de la Fiscalía Regional, cuyos profesionales comenzarán con la labor de apoyo y orientación dirigida a la familia de la víctima fatal de este caso.