Obligó al menos a 38 jóvenes a prostituirse: Detienen a mujer que lideraba red de trata de personas

Obligó al menos a 38 jóvenes a prostituirse: Detienen a mujer que lideraba red de trata de personas

La mujer, que trataba principalmente con paraguayas, fue formalizada por facilitación a la prostitución internacional reiterada y se le decretó prisión preventiva.

24Horas.cl Tvn
10.05.2021

La Policía de Investigaciones detuvo a una mujer que obligaba a mujeres paraguayas a ejercer la prostitución en precarias condiciones en la ciudad de Copiapó.

La involucrada, identificada como Antonia Báez, habría operado al menos siete años en el país y contactaba a las extranjeras para ofrecerles trabajo en Chile. Sin embargo, al llegar al lugar de destino eran explotadas sexualmente y se les cobraban los pasajes, la estadía y la comida.

La red de prostitución operaba en dos departamentos del sector céntrico de Copiapó, los cuales mantenían cámaras de seguridad en su interior, a modo de vigilar los pasos de las jóvenes.

foto1.JPG  

De acuerdo a la información entregada por las autoridades, la mujer era investigada por la PDI desde enero.

"Ellas vivían hacinadas y empezaron a tener conflictos con la captadora", dijo el subprefecto Giordano Lanzarini, funcionario de la Brigada de Trata de Personas de la PDI, quien luego agregó que "se estima que 38 mujeres llegaron a nuestro país".

Cabe señalar que las extrajeras llegaban en condiciones de turistas, pero luego quedaban irregular, sin contrato ni documentos.

Finalmente, la mujer fue formalizada por facilitación a la prostitución internacional reiterada y se le decretó prisión preventiva.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5