Click acá para ir directamente al contenido

Obligó al menos a 38 jóvenes a prostituirse: Detienen a mujer que lideraba red de trata de personas

La mujer, que trataba principalmente con paraguayas, fue formalizada por facilitación a la prostitución internacional reiterada y se le decretó prisión preventiva.

24Horas.cl Tvn

Lunes 10 de mayo de 2021

La Policía de Investigaciones detuvo a una mujer que obligaba a mujeres paraguayas a ejercer la prostitución en precarias condiciones en la ciudad de Copiapó.

La involucrada, identificada como Antonia Báez, habría operado al menos siete años en el país y contactaba a las extranjeras para ofrecerles trabajo en Chile. Sin embargo, al llegar al lugar de destino eran explotadas sexualmente y se les cobraban los pasajes, la estadía y la comida.

La red de prostitución operaba en dos departamentos del sector céntrico de Copiapó, los cuales mantenían cámaras de seguridad en su interior, a modo de vigilar los pasos de las jóvenes.

 

De acuerdo a la información entregada por las autoridades, la mujer era investigada por la PDI desde enero.

"Ellas vivían hacinadas y empezaron a tener conflictos con la captadora", dijo el subprefecto Giordano Lanzarini, funcionario de la Brigada de Trata de Personas de la PDI, quien luego agregó que "se estima que 38 mujeres llegaron a nuestro país".

Cabe señalar que las extrajeras llegaban en condiciones de turistas, pero luego quedaban irregular, sin contrato ni documentos.

Finalmente, la mujer fue formalizada por facilitación a la prostitución internacional reiterada y se le decretó prisión preventiva.