Click acá para ir directamente al contenido

Ofrecen máquina georadar para continuar con la búsqueda de Catalina Álvarez

La familia de Álvaro Plaza, bombero héroe desaparecido en el aluvión del 2015, facilitó la ayuda la familia de la menor perdida hace un mes en Copiapó.

24Horas.cl Tvn

Lunes 22 de julio de 2019

Familiares de Álvaro Plaza,  bombero héroe desaparecido en el aluvión del 2015, ofreció una máquina georadar para continuar con la búsqueda de Catalina Álvarez, la joven desaparecida en Copiapó desde el pasado 23 de junio.

Juan Ramos, abuelo de Plaza,  aseguró que tanto el como su familia siguen en la búsqueda del joven, y que, por ende, empatizan con la familia de Álvarez y harán entrega de dicha máquina.

Al no contar con un experto en la operación del georadar, Ramos hizo un llamado a geólogos y dueños de empresas mineras a "solucionar este impasse".

Por otra parte, Pedro Riveros, instructor de rescate subterráneo, aseveró al Diario Atacama  que las fuerzas de labor se encuentran separando terrenos y que hay aproximadamente 60 personas trabajando en un pique minero con el fin de dar con la búsqueda de la menor.

Asimismo, Ulises Huical, coordinador general de "Fuerza Uno", comentó que la labores de búsqueda han dado con el hallazgo de una arma semipercutada. Agregó que dicho elemento fue entregado a la Policía de Investigaciones y que hasta el momento no se puede establecer una relación entre el hallazgo con la desaparición y búsqueda de la joven.