Click acá para ir directamente al contenido

Onemi actualiza Alerta Temprana por evento meteorológico en Copiapó, Tierra Amarilla y Diego de Almagro

La Oficina Nacional de Emergencias recomienda a la población "reconocer en el entorno posibles riesgos como activación de quebradas y probables crecidas de cauces".

24Horas.cl Tvn

Domingo 26 de enero de 2020

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) actualizó  la madrugada de este domingo la Alerta Temprana Preventiva  por evento meteorológico que rige para las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla y Diego de Almagro desde el 14 de enero de este año.

A través de un comunicado en su web la entidad indica que hay probabilidades de tormentas eléctricas en la región de Atacama entre este domingo y el martes 28 de enero, fenóomeno que podría registrarse por las tardes y noches.

Además, pronostican la caída de precipitaciones débiles a normales hasta este domingo en el sector precordillerano de la región.

Considerando estas proyecciones meteorológicas la Onemi decidió actualizar la Alerta Temprana y reforzar la vigilancia, coordinación y activación del Sistema de Protección Civil.

Finalmente, la entidad recomienda a la población "reconocer en el entorno los posibles riesgos, como la activación de quebradas y probables crecidas de cauces; evitar internarse en zonas alejadas, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables; y preparar y revisar el techo de tu vivienda, las bajadas de agua y canaletas, junto con mantener limpias veredas y calzadas".