Click acá para ir directamente al contenido

Onemi amplía cobertura de alerta temprana preventiva para siete comunas del norte por tormentas eléctricas

El organismo indicó que "se prevé el probable desarrollo de tormentas eléctricas aisladas en los sectores de valle, precordillera y cordillera".

24Horas.cl Tvn

© Aton Chile

Lunes 6 de abril de 2020

Durante la madrugada de este lunes, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) actualizó y amplió la cobertura de alerta temprana preventiva por tormenas eléctricas en la zona norte del país.

Según indicó el organismo mediante un reporte, "mañana de hoy lunes 06 de abril, se prevé el probable desarrollo de tormentas eléctricas aisladas en los sectores de valle, precordillera y cordillera, principalmente del tramo sur de la región de Atacama".

Ante ello, la Onemi "actualiza y amplía la cobertura de la Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de Huasco y las comunas de Diego de Almagro, Copiapó y Tierra Amarilla, por tormentas eléctricas, que se mantiene vigente desde el 4 de abril de 2020 y hasta que las condiciones así lo ameriten".

La actualización y ampliación de cobertura de esta alerta, "se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia".

Previamente, la Onemi había declarado alerta temprana preventiva para la región de Coquimbo por el mismo motivo.