Click acá para ir directamente al contenido

Enrique Ponce necesita una costosa silla neurológica y arrendar una pieza para cuidar a Juan, quien además sufre de una discapacidad mental. "Yo lo alimento y ayudo en todo, sus manos no le dan", dijo.

Sebastián Mora

Viernes 20 de diciembre de 2019

Enrique Ponce es oriundo de Tierra Amarilla, pero día a día debe viajar hacia Copiapó para cuidar de su hijo Juan, quien desde septiembre se encuentra internado en el Hospital Regional de Copiapó a raíz de la parálisis cerebral que sufre.

El hombre dijo a TVN Red Atacama que pidió ayuda para mantener el cuidado del joven, ya que requiere comprar una silla neurológica y arrendar una pieza en la capital regional para poder cuidarlo de la forma adecuada. Sumado a ello, el aludido sufre una discapacidad mental desde que era niño.

Sin embargo, los $174 mil que recibe mensualmente como jubilación no le permiten solventar de mejor manera las necesidades de Juan.

"Hay que darle la comida, partiendo por el agua. Lavarle los dientes, peinarlo, porque no puede hacer nada, las manos no le dan", sostuvo.

El inminente alta médica que debiera recibir el joven implica la necesidad de recibirlo en un hogar acorde a sus necesidades, situación que no ha podido concretar Ponce, clamando por ayuda.

"Estoy buscando alguna pieza que tenga baño privado y algo para que pueda pagar", sostuvo.