Click acá para ir directamente al contenido

Pasajera de bus interprovincial es detenida luego de portar una subametralladora en su equipaje

Apodada como "La Nany", la mujer viajaba rumbo a La Serena cuando dicha arma fue descubierta en sus pertenencias al interior del maletero del bus interprovincial.

24Horas.cl Tvn

Viernes 26 de julio de 2019

Una mujer fue detenida en las cercanías de la ruta 5 norte en Caldera luego de portar una subametralladora en su equipaje al interior del maletero de un bus interprovincial con destino a La Serena.

Según consignó Cooperativa.cl, al subir al bus la mujer conocida como "La Nany",  hizo entrega de su equipaje de manera normal al auxiliar del vehículo.

Sin embargo, al momento de ser fiscalizada, "La Nany" negó llevar bulto, dichos que fueron desmentidos por el trabajador del bus.

Carabineros procedieron a realizar un control de identidad pero al no contar con ningún tipo de identificación, la aludida  tuvo que acceder a una revisión de equipaje.

Al interior de este se descubrió la subametralladora guardada en un estuche junto a un silenciador y cargador que se encontraba vacío. Asimismo, al momento se revisar el bolso de mano, funcionarios encontraron un cargador metálico con cuatro cartuchos sin percutir.

 

El arma no poseía marca ni número de serie, por lo que no se logró esclarecer ni el dueño ni el origen de dicha submetralleta.

"La Nany" fue finalmente detenida por cometer una infracción a la Ley de Armas.