Click acá para ir directamente al contenido

PDI detiene a joven de 19 años implicada en homicidio de una mujer en Tierra Amarilla

La víctima, otra mujer de 23 años, presentaba dos heridas de arma blanca. En tanto, la policía sigue en la búsqueda de una segunda persona sospechosa del ataque.

24Horas.cl Tvn

Lunes 4 de mayo de 2020

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Atacama, detuvieron a una mujer de 19 años, de nacionalidad chilena por el delito de homicidio.

Durante esta tarde, se realizaron diligencias tendientes a la ubicación de dos imputadas por el homicidio de una joven de 23 años ocurrido en la comuna de Tierra Amarilla, esta madrugada.

Las indagatorias fueron coordinadas con el Fiscal Jefe Cristian González, quien gestionó las ordenes de entrada y registro para los inmuebles investigados.

La búsqueda no tuvo resultados positivos, sin embargo, una de las imputadas se presentó de forma voluntaria en el cuartel policial de la PDI, quien en presencia del fiscal González declaró sobre los hechos acontecidos.

La mujer de 19 años será puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó a primera hora de mañana, para el respectivo control de detención.

MÁS ANTECEDENTES

Vecinos del sector Quebrada del Ají alertaron a personal de Carabineros de esa comuna, respecto de ruidos que se generaban en la calle Rómulo J. Peña. “Ante este llamado funcionarios policiales concurrieron al lugar, encontrando en la vía pública el cuerpo sin vida de una mujer de 23 años. Dando aviso a este fiscal, por lo que se ordenó el trabajo inmediato de personal de la Brigada de Homicidios de la PDI en el sitio del suceso”, dijo el fiscal de turno en Copiapó, Ariel Guzmán Moya.

Guzmán agregó que a partir del trabajo realizado se pudo establecer que en el fallecimiento de la víctima, hubo participación de terceras personas, pues el cuerpo presentaba dos heridas de arma blanca.

 

El fiscal agregó que se ordenaron peritajes a la brigada especializada de la PDI para indagar lo ocurrido, trabajando en la actualidad bajo dos líneas investigativas que comenzaron a ser indagadas. Para ello, se realizó un empadronamiento de posibles testigos, además de la toma de declaración de algunas personas. Diligencia con la que se espera sumar antecedentes a la carpeta de investigación de este delito, además de identificar al o los responsables de este homicidio.

En el lugar del crimen el fiscal Ariel Guzmán tomó contacto con la madre de la mujer fallecida, quien fue derivada a la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional de Atacama para que sean los profesionales de esta unidad los que tomen contacto con ella y así orientar frente a los pasos a seguir en este caso.

 

Con información de Fiscalía.cl y TVN Red Atacama