Click acá para ir directamente al contenido

Polémica por video de Gobernador de Copiapó con comentarios sobre mujeres

Según la propia autoridad, Manuel Corrales, el video difundido está descontextualizado. "Hay que ver el contexto, yo estoy contando una anécdota que le pasó a un parlamentario en una radio".

24Horas.cl Tvn

Martes 23 de julio de 2019

La tarde del martes se difundió en redes sociales un video donde se ve al Gobernador de Copiapó, Manuel Corrales, emitiendo polémicos comentarios en relación a las mujeres.

Esto, luego que al término de una entrevista que otorga a un funcionario de la propia Gobernación, Corrales señalara: "¿y cómo te gustan?, ¿tetonas o rajonas?".

Según dijo el Gobernador, el video difundido está descontextualizado, pidiendo disculpas públicas y aclarando que fue una conversación privada.

"Hay que ver el contexto, yo estoy contando una anécdota que pasó a un parlamentario en una radio (...) eso es todo, no hay un tema de que yo me esté refiriendo a una persona en particular o que estuviera hablando de alguien".

El parlamentario PS Juan Santana pidió al Gobierno que se manifieste ante los dichos del Gobernador, agregando el video en cuestión.

"Inaceptable lo del Gobernador de Copiapó Manuel Corrales. No hay otro calificativo. Denostaciones contra la mujer, en video que circula, y en pleno ejercicio de su cargo como gobernador", escribió en su cuenta de Twitter el diputado.

 

"Estas declaraciones del Gobernador Corrales son sumamente inaceptables (...) cuando estamos en un momento, en un país, en una sociedad en donde transversalmente estamos haciendo esfuerzos por fortalecer en avanzar en mayor respeto, mayores derechos y mayor igualdad con las mujeres", agregó el parlamentario.

Asimismo, la parlamentaria Sofía Cid (RN) planteó que "hay que analizar todo el contexto, pero no lo deja libre de la expresión que tiene contra las mujeres".

Recordar que el video sale a la luz en medio de un momento complejo, donde recientemente se denunciaron los casos de desaparición de dos mujeres en Copiapó.