Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera y ministro Blumel viajan a la región de Atacama tras los efectos de las lluvias

La idea es que realice un recorrido aéreo por las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Diego de Almagro, Chañaral y Alto del Carmen, las que continúan en alerta amarilla.

24Horas.cl Tvn

Martes 28 de enero de 2020

Debido a la emergencia producto de las lluvias en la Región de Atacama el Presidente Sebastián Piñera junto al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, viajarán esta tarde a la zona afectada.

Así se conoció desde La Moneda, donde la idea es hacer un recorrido aéreo por las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Diego de Almagro, Chañaral y Alto del Carmen, las que continúan en alerta amarilla tras las intensas lluvias que se han registrado en los últimos días.

 

Anoche, se vivió una de las jornadas más críticas, debido a deslizamientos de tierra y crecidas de ríos, dejando a un fallecido y dos personas desaparecidas.

De acuerdo al pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, entre hoy y mañana se espera que se registren precipitaciones de intensidad moderada en los sectores de valles altos, precordillera y cordillera de la Región de Atacama, con una caída de entre 5 y 10 milímetros (mm) de agua.

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) reportó tres eventos de remociones en masa (deslizamientos) en las cuencas de los ríos Salado, Copiapó y Huasco.

Además, advirtió que la probabilidad de que este hecho se repita es muy alta.

AtonChile