Click acá para ir directamente al contenido

Profesora recorre ocho horas en caballo para hacer clases a niños de Atacama

Cicilia Gatica toma un animal prestado para trasladarse a cada casa de los alumnos, quienes viven en la cordillera sin conectividad ni computadores.

24Horas.cl Tvn

Martes 15 de diciembre de 2020

Cicilia Gatica, de 52 años, es una profesora que recorre hasta ocho horas a caballo para hacerle clases puerta a puerta a alumnos de la Escuela Sara Cruz Alvayay de Junta Valeriano, ubicadA en Alto del Carmen, región de Atacama.

La docente toma un caballo prestado semana por medio y viaja hasta ochos horas para dar clases puerta a puerta a sus alumnos que viven en la cordillera, donde muchos de ellos no tienen conectividad y tampoco computadores.

Por su abnegada labor, Gatica recibió el premio “Nuevos Héroes 2020”, de Caja Los Héroes, marcado por la pandemia de coronavirus.

Según dijo la profesional, "una de las cosas que a mí siempre me ha preocupado es la estabilidad emocional y todo lo que está relacionado con las familias".

"Entrar en los corazones y hogares me ha permitido conocer, reflexionar y retroalimentar el trabajo que he estado haciendo, porque de acá en adelante es diferente", complementó la aludida.

Asimismo, Verónica Villarroel, gerenta de Personas y Marca de Caja Los Héroes, indicó que "estamos muy felices de que en esta versión de la iniciativa, marcada por el distanciamiento social y crisis sanitaria, podamos conocer muchos casos admirables y ejemplares de personas que han salido de distintas maneras a ayudar en pandemia, y que sin duda, reflejan el espíritu y corazón noble que tienen las personas de nuestro país".