Click acá para ir directamente al contenido

Protestas en Vallenar obligan suspensión de PSU en todas las sedes

Tanto el Liceo Pedro Troncoso Machuca y la Escuela Ignacio Carrera Pinto cancelaron la prueba, mientras que solo los seis internos de la cárcel de la ciudad pudieron rendir el examen

24Horas.cl Tvn

Lunes 6 de enero de 2020

Durante esta jornada se registraron diferentes incidentes en la ciudad de Vallenar, región de Atacama, con el objetivo de boicotear la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), obligando la suspensión de la prueba en las únicas dos sedes para la ciudadanía.

Según informó TVN Red Atacama, distintas situaciones registradas en el Liceo Pedro Troncoso Machuca y la Escuela Ignacio Carrera Pinto obligaron la intervención de las autoridades.

Cabe destacar que en la ciudad hay una tercera zona habilitada para dar la prueba, correspondiente al Centro Penitenciario de la ciudad. No obstante, en esta solamente los internos estaban habilitados para completar el proceso.

De hecho, son solo seis las personas que en el recinto carcelario pudieron realizar el test.

Lo ocurrido en Vallenar se suma al caso de Calama, donde la cancelación en el  Colegio Guadalupe de Ayquina, Liceo Juan Pablo II e Instituto Obispo Luis Silva Lezaeta dejaron sin posibilidad a los alumnos de rendir la prueba.