Click acá para ir directamente al contenido

"Psicópata de Copiapó" es golpeado por internos luego de traslado a módulo común

"Nosotros no protegemos la vida de Hugo Pastén, porque nos interesa la investigación y llevarlo al juicio", dijo la Fiscalía por el sujeto, acusado de matar y enterrar a la joven Catalina Álvarez.

24Horas.cl Tvn

Viernes 22 de enero de 2021

Hugo Pastén, imputado por el secuestro y crimen de la joven Catalina Álvarez en Copiapó -además de otras dos víctimas- fue golpeado por internos de la cárcel de La Serena luego de haber sido trasladado a módulos comunes a petición de su propia defensa.

Según los antecedentes entregados por TVN Red Atacama, a comienzos de este año se concretó el traslado de Pastén -conocido como el "Psicópata de Copiapó"- en compañía por reos comunes, pero fueron estos mismos quienes lo atacaron.

Christian González, fiscal jefe de la zona, confirmó que el imputado fue agredido con elementos contundentes y punzantes, teniendo que ser llevado a cuidados médicos.

"Nosotros no protegemos la vida de Hugo Pastén, porque nos interesa la investigación y llevarlo al juicio", agregó el persecutor.

Una opinión similar tuvo Ximena Godoy, madre de Catalina, destacando que "este hombre no nos sirve muerto, porque se cierra el caso. Si se mantiene vivo podemos tener información de lo ocurrido".

Por su parte, la Defensoría Penal Pública informó que, luego del ataque recibido, el hombre fue llevado a un módulo restrictivo, siendo monitoreado con cámaras y más rondas.