Click acá para ir directamente al contenido

Quién es el sujeto vinculado a la desaparición de mujeres en Copiapó

Hugo Pastén Espinoza había sido condenado por robo con violación pero se mantenía libre. Es relacionado con el extravío de Marina Cabrera (23) y Catalina Álvarez (17).

24Horas.cl Tvn

Viernes 12 de julio de 2019

En plena vía pública de Copiapó, y mientras iba a bordo de un colectivo, fue detenido un hombre que fue vinculado a la desaparición de dos mujeres en la ciudad de Copiapó.

Se trata de Hugo Pastén Espinoza, sujeto que la investigación policial lo apunta como posible involucrado en el extravío de Marina Cabrera (23) y Catalina Álvarez (17).

Las mujeres fueron vistas por última vez en febrero y junio de 2019, respectivamente, y desde las fechas aludidas que no se tienen informaciones de su paradero.

El Ministerio Público y la Fiscalía realizaron la captura de Pastén y, además, realizaron diligencias en su vivienda con el fin de encontrar otras pistas que puedan aclarar su relación con el caso.

Asimismo, tras se detención se informó que Pastén había sido condenado en 2004 por dos robos con violación, recibiendo una sentencia de 24 años, pero se encontraba en libertad desde hace un par de semanas.

La formalización del sujeto se prevé que sea desde las 11:00 horas de este viernes.