Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros incauta una tonelada de droga en Atacama: cargamento fue abandonado en ruta minera

Se detuvo a un sujeto de 35 años, el que era el encargado de llevar la droga desde la comuna de Calama y hacia la región de Coquimbo.

24horas tvn

Miércoles 28 de julio de 2021

Carabineros logró la incautación una tonelada de de marihuana cripy y cocaína en la región de Atacama, cargamento avaluado en más de 16 mil millones de pesos.

De acuerdo a la información entregada por la policía, el decomiso se realizó durante un control preventivo en una ruta exclusiva de tránsito para camiones mineros de la comuna de Chañaral. Por este sector se desplazaban dos camionetas, una de ellas al momento de fiscalizar evadió el referido control policial dándose a la fuga del lugar.


Tras el seguimiento policial y como los dos ocupantes del vehículo no conocían el sector y además producto de las condiciones del camino, la camioneta quedó enterrada en la ruta y los dos ocupantes del móvil huyen de infantería, abandonando el vehículo, en cuyo interior quedó una cantidad indeterminada de sacos contenedores de drogas.

Tras ello, se inició una investigación a cargo del O.S.7 de Atacama, sección que logró la detención de un individuo de nacionalidad chilena, identificado con las iniciales L.A.L.T de 35 años, quien dirigía este millonario cargamento de drogas proveniente de la comuna de Calama y con destino a la Región de Coquimbo.

Dentro de las diligencias también se realizó el allanamiento de un inmueble en la Región de Coquimbo, incautándose evidencias importantes a la investigación.

Detalle de la incautación

Producto de este procedimiento se logró impedir el tráfico de 3 millones 243 mil 390 dosis de drogas, cuyo avalúo en el mercado ilegal alcanza a los 16 mil 524 millones 630 mil pesos.

En total eran 1.060 kilos de marihuana y 30 kilos de clorhidrato de cocaína, $ 400.000 en dinero en efectivo, 2 camionetas, 1 pistola, munición, y diferentes evidencias del ilícito.