Reserva Nacional Pingüino de Humboldt será área marina protegida

Reserva Nacional Pingüino de Humboldt será área marina protegida

Carlos Gaymer, parte del equipo investigativo de la Universidad Católica del Norte, aclaró que entre las actividades productivas de bajo impacto se permitirán la pesca artesanal, el ecoturismo y astroturismo.

24Horas.cl Tvn
23.10.2021

Gobiernos regionales de Atacama y Coquimbo firmaron un acuerdo para que la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt sea un área marina protegida.

La institución política busca acelerar el proceso para poder dar protección, lo antes posible, a la reserva. 

Reserva nacional pingüino de Humboldt será área marina protegida  

La ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, explicó que se pretende "determinar un área protegida costera en la zona de La Higuera, por lo que desarrolló una propuesta concreta de más de 200 mil hectáreas a presentar al concejo de ministros de sustentabilidad para su aprobación a fines de año".

Carlos Gaymer, parte del equipo investigativo de la Universidad Católica del Norte, señaló que "hay un deseo que surge desde el 2004 y que a la fecha no se ha concretado. (...) Yo creo que ahora tenemos una oportunidad única de avanzar".

Se trata de una propuesta es biregional que incorpora a Atacama y Coquimbo. La iniciativa busca "una figura marina costera protegida de múltiples usos y que permite actividades productivas", mencionó Gaymer.

Reserva nacional pingüino de Humboldt será área marina protegida  

Aclaró que entre las actividades productivas de bajo impacto se permitirán la pesca artesanal, el ecoturismo y astroturismo.

Asimismo, añadió que "todas las instituciones científicas regionales han puesto al servicio de esta iniciativas sus conocimientos del área, tanto del mar, como de la tierra".

Una vez que se concrete, todo el Archipiélago de Humboldt quedará protegido de actividades que generarían daños irreparables en la zona.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5