Click acá para ir directamente al contenido

Encuentran ropa que podría pertenecer a la joven desaparecida en Atacama Thiare Elgueda

El paradero de la joven es desconocido desde noviembre pasado, cuando fue vista por última vez en el sector Hacienda San Pedro, en la comuna de Copiapó. Las pericias confirmarán o no si las prendas corresponden a ella.

24horas tvn

Domingo 9 de mayo de 2021

La Policía de Investigaciones realiza las pericias correspondientes tras el hallazgo de ropa, la que podría perecer a la joven Thiare Elgueda, quien se mantiene desaparecida desde noviembre del año pasado.

Rebeca Varas, vocera de la Fiscalía Regional de Atacama, explicó que se ordenaron de manera inmediata las diligencias para confirmar o descartar que dicha ropa corresponda a la joven.

Además, agregó que profesionales de la Unidad de Atención a Víctimas de la Fiscalía Regional se encuentran con familiares de la joven a fin de colaborar en todo lo que ella y su familia requieran.

Desaparición

La joven fue vista por última vez el pasado 2 de noviembre en el sector Hacienda San Pedro, en la comuna de Copiapó, región de Atacama.

Dentro de la información entregada por la PDI, se describe a Thiare como de una estatura de 1.50 metros, de tez morena, pelo castaño oscuro, rubio en las puntas y largo.

Además, se han estado revisando las cámaras de seguridad que existen en las inmediaciones del sector Chanchoquín, lugar de residencia de la joven y donde supuestamente la habrían pasado a buscar.


También se han realizado diligencias con con familiares y amigos de Thiare, con el propósito de establecer alguna relación que pudo tener la joven y que permitan descartar o confirmar una presunta desgracia.

Por último, la PDI llama a quienes tengan alguna información, comunicarse con la institución.