Click acá para ir directamente al contenido

Sospechoso de desapariciones en Copiapó queda en prisión preventiva

Hugo Pastén estará privado de libertad durante los seis meses que dure la investigación.

24Horas.cl Tvn

Viernes 12 de julio de 2019

El Juzgado de Garantía de Copiapó decretó prisión preventiva para Hugo Pastén, sujeto apuntado como posible responsable de dos de las tres mujeres que se encuentran desaparecidas en la ciudad.

De acuerdo a lo detallado por la Fiscalía de Atacama, el hombre estará privado de libertad durante los seis meses que dure la investigación por el extravío de Tanya Aciares, Catalina Álvarez y Marina Cabrera.

Vecinas de Copiapó protestan tras la formalización de Hugo Pastén Espinoza

Vecinas de Copiapó protestan tras la formalización de Hugo Pastén Espinoza

Mientras que las autoridades investigan a Pastén por la desaparición de tres jóvenes en la región de Atacama, a eso de las 11 horas de hoy, mujeres y vecinas del sector se movilizaron y protestaron para apoyar y pedir justicia para las víctimas.

Los cargos que enfrentará el imputado a lo largo del proceso son por homicidio, secuestro y sustracción de menores de edad.

Pastén es indagado por dos de los casos aludidos, pero también por la muerte de Sussy Montalván, joven cuyos restos fueron encontrados calcinados en enero de 2019.

EL CASO

Desde diciembre de 2018 que la ciudad de Copiapó ha estado conmocionada con una seguidilla de desapariciones de mujeres, quienes hasta la fecha no han podido ser ubicadas ni tampoco se conocen posibles pistas.

La primera de ellas fue Tanya Aciares, de 15 años, quien fue vista por última vez el 19 de diciembre de 2018, tras lo cual se inició una completa búsqueda por presunta desgracia.

Dos meses más tarde se informó sobre el extravío de Marina Cabrera, de 23 años, cuyo rastro dejó de tener pistas el 5 de febrero de 2019.

El último caso es el de  Catalina Álvarez, adolescente de 17 años, quien ya cumple tres semanas perdida luego de que su familia notificara la pérdida de comunicación con ella, el 23 de junio de 2019.

La Policía de Investigaciones de Atacama recibió las denuncias por posible desgracia en los tres casos, pero sin obtener resultados que permitan tener mayores antecedentes de las aludidas.