Click acá para ir directamente al contenido

Sujeto estafaba a compradores de máquinas Arcade: fue detenido y se le acreditaron 18 delitos

La PDI y Fiscalía informaron que el individuo operaba bajo la modalidad de venta sin entregas, ya que no entregaba las consolas que ofrecía tras recibir las transacciones bancarias.

Agencia Aton

Viernes 20 de mayo de 2022

Un sujeto fue detenido por realizar distintas estafas a lo largo del país bajo la modalidad de venta sin entregas.

De acuerdo a lo informado por la PDI y Fiscalía, el acusado ofrecía consolas de videojuegos tipo Arcade Corsario, por las cuales cobraba entre $100 mil y $400 mil. El sujeto se contactaba con los oferentes y les pedía una transacción bancaria. Sin embargo, no hacía entrega del producto una vez se concretaba la entrega del dinero.

Después de una serie de indagatorias, las autoridades policiales lograron la captura del imputado el pasado miércoles en la comuna de Vallenar, en la región de Atacama.

El hombre fue formalizado ante el Juzgado de Garantía de Cauquenes y quedó en prisión preventiva, decretándose un plazo de investigación de tres meses. El fiscal jefe de la Sacfi, José Alcaino, afirmó que "pudimos acreditar 18 delitos de estafas cometidos desde Arica hasta Punta Arenas".

De acuerdo al persecutor, los delitos afectaron a "víctimas de diferentes lugares, que compraban una máquina tipo arcade -que son máquinas de juego- y que el imputado tenía una plataforma en las redes sociales Facebook, donde ofrecía estos productos y coordinaba la venta".

"Jamás enviaba lo que supuestamente ofrecía por internet, y las víctimas eran defraudadas y perjudicadas en estos depósitos. El monto defraudado va entre los 100 mil a los 400 mil pesos, con víctimas del todo el país. En virtud a aquello por el cúmulo de delitos, y por el monto defraudado, es que solicitamos la medida cautelar de prisión preventiva", añadió.