Click acá para ir directamente al contenido

"¿Tienes frío? Toma uno": Campaña en Copiapó entrega ropa a personas en situación de calle

La recién implementada campaña se basa en colgar abrigos en espacios públicos para que estos puedan ser usados por los que más lo necesitan.

24Horas.cl Tvn

Jueves 11 de julio de 2019

La campaña "¿Tienes frío? Toma uno" es la nueva iniciativa solidaria en Copiapó, que tiene como fin ayudar a los más necesitados. La idea es que vecinos se la zona se acerquen al lugares públicos a colgar sobre árboles, ropa abrigada tales como chaquetas y abrigos para que habitantes en situación de calle puedan acercarse a tomar y a vestir uno.

Todo inició cuando habitantes en las cercanías del Parque Schneider decidieron unirse a colgar chaquetas y abrigos usados para quienes lo necesitaran. Tal como informó el Diario de Atacama,  dichas prendas iban acompañadas junto a un letrero con el mensaje  "¿Tienes frío? Toma uno ¿Quieres ayudar? Deja uno, chaqueta para todos".

La iniciativa se viralizó en redes sociales y replicada en otros puntos de la región. pero no es la única actividad solidaria llevándose a cabo, ya que otros habitantes anónimos junto a clubs deportivos de la zona han decidido recorrer distintas zonas de la región para repartir platos de comida caliente.

Además, colegios de la zona se han sumado a la campaña "Ropero Invierno 2019" del Hogar de Cristo, donde recorren distintos puntos de Copiapó para distribuir comida y ropa además de regalar cortes de cabello a los más necesitados. Raúl Martínez, seremi de Desarrollo Social, aseguró estar muy agradecido por dicha iniciativa que ha creado conciencia entre los establecimientos y habitantes de la zona.