Click acá para ir directamente al contenido

Todo amaneció blanco: gran nevazón sorprendió a habitantes de El Salvador

La ciudad amaneció cubierta en el marco del sistema frontal que afecta a la zona.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Miércoles 25 de agosto de 2021

Gran cantidad de nieve sorprendió a los habitantes de El Salvador, en la región de Atacama, ante el temporal que se registra en la zona desde la tarde de este martes.

Los habitantes aprovecharon hasta de hacer "monos" de nieve y con mascarilla, en una jornada que amaneció con las principales calles de la ciudad teñidas de blanco. El estadio El Cobre también quedó cubierto de nieve.

 

El delegado presidencial en la región, Patricio Urquieta, explicó sobre la lluvia que "cayeron 18,8 milímetros en la comuna de Copiapó, 6 milímetros en Vallenar, 10 milímetros en Chañaral y todas las comunas de la región presentaron precipitaciones".

"Tuvimos 15 centímetros de nieve en cordillera. En el caso de Cerro Negro, comuna de Copiapó, cayeron aproximadamente 3 centímetros", explicó la autoridad.

Urquieta indicó que la infraestructura de la región "soportó las precipitaciones" y permitió que "la conectividad se mantuviera en todos los sectores de la región".

En tanto, el director regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Roberto Muñoz, llamó a la población a "que tome las medidas de resguardo. Si no estamos preparados para ir a la nieve, para ir a la cordillera, no hacerlo hasta que las condiciones así lo permitan".