© Mina Candelaria Trabajadores de mina Candelaria rechazan bono de $13,5 millones e inician huelga indefinida

Trabajadores de mina Candelaria rechazan bono de $13,5 millones e inician huelga indefinida

Buscarían un monto cercano a los 14 millones de pesos. La empresa llamó a los dirigentes a retomar el diálogo para lograr un acuerdo.

24horas tvn
04.11.2020

Los trabajadores del Sindicato Mina de la minera Candelaria rechazaron la última oferta que contempla un bono de $13,5 millones y decidieron iniciar una huelga indefinida.

De acuerdo a un documento difundido por la minera, se precisa que se han "presentado cuatro ofertas mejoradas al Sindicato Mina. Se trata de propuestas responsables y transparentes, con el objetivo de asegurar la sostenibilidad de la fuerza laboral y la necesidad de seguir siendo una operación y negocio competitivo".

Sin embargo, éstas no fueron aceptadas. La última, contemplaba un bono de $13,5 millones, sin embargo, los trabajadores buscan negociar una suma cercana a los $14 millones.

La cuprífera sostiene que "el objetivo de Candelaria ha sido y seguirá siendo el velar por el bienestar tanto de nuestros trabajadores como de las comunidades en las que operamos".

Por último, hicieron un llamado a "los dirigentes y miembros del Sindicato Mina a que retomemos el diálogo para alcanzar un acuerdo mutuamente beneficioso. Las medidas de presión ilegales no benefician a nadie".

La mina está emplazada en la comuna de Tierra Amarilla, en la región de Atacama.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5