Click acá para ir directamente al contenido

Vecinos de El Tránsito relatan cómo fue el momento del alud: "Era como una película, no podía creerlo"

El Presidente decretó Estado de Catástrofe para la zona por las crecidas de los ríos que han afectado a los habitantes y dejado decenas de damnificados.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 29 de enero de 2020

Este lunes la localidad de El Tránsito sufrió fuertemente los embates del clima al ser testigos de un alud luego que se viniera abajo una de las quebradas del sector, dejando al pueblo bajo el barro.

El valle de El Tránsito es generalmente bastante seco, sin embargo en esta oportunidad una ola de barro arrasó con todo, dejando al menos 40 casas afectadas.

Los habitantes del sector relataron lo sucedido, quienes contaron que vivieron minutos de terror.

"Un joven avisó que venía todo del cerro y nadie le hizo caso", expresó una de las afectadas a 24 Horas.

"Nunca pensamos que iba a ser tan fuerte. Mi suegra perdió todo, animalitos, gallinero. Estamos con el barro hasta las rodillas", confesó otra de las damnificadas con el hecho.

Una mujer reveló el dramático momento en que llegó el alud en momentos que trabajaba en la recolección de fruta.  "Me aferré a las tablas con fuerza y empecé a pedir ayuda, pero la hipotermia y el frío nunca lo había vivido".

"Era como una película, no podría creerlo", agregó otra trabajadora.

Tras lo sucedido el Presidente Sebastián Piñera viajó este martes a la zona donde decidió decretar estado de catástrofe, de manera de hacer funcionar los protocolos para ir en ayuda de los damnificados.