Click acá para ir directamente al contenido

Sujeto es condenado a 15 años de cárcel por violar reiteradamente a niña en Copiapó

El hombre abusó de una niña desde que esta tenía diez años, y en una de estas ocasiones amenazó con matar a su madre si decía algo.

24Horas.cl Tvn

© ATON

Miércoles 24 de marzo de 2021

Este 23 de marzo fue condenado a pasar 15 años y un día en la cárcel un sujeto por haber violado en diferentes ocasiones a una niña de 14 años entre 2014 a 2018 en Copiapó.

Según constató Guillermo Zárate, fiscal adjunto de dicha ciudad, el sujeto habría abusado en tres ocasiones distintas de la víctima, quien era parte del círculo cercano de el violador.

En concreto, el condenado agredió sexualmente de la víctima en la localidad de Los Loros en Tierra Amarilla, luego de ingresar a la habitación de la menor cuando esta tenía 10 años de edad, delito que tiempo después se repitió en otro domicilio, donde amenazó con matar a su madre. El último abuso lo cometió en Copiapó, donde abusó de ella dentro de un automóvil.

En esta línea, el Tribunal Oral en lo Penal de Copiapó determinó que Salazar, además de recibir los años de condena, también estará inhabilitado para ejercer cargos y oficios públicos, derechos políticos y profesiones titulares.

Por lo demás, no podrá ejercer oficios vinculados a educación o relación directa con menores de edad.