Click acá para ir directamente al contenido

5 de 15 bencineras ya no tienen combustible en la ciudad de Punta Arenas

Durante este jueves se han extendido las filas de vehículos y algunas manifestaciones menores en las calles de la ciudad.

24Horas.cl Tvn

Jueves 28 de octubre de 2021

Extensas filas en bencineras de Punta Arenas se han registrado durante este jueves tras las manifestaciones que el miércoles por la noche se registraron en la ruta 9 norte y que generaron un corte en el acceso a la ciudad.

 

La situación se ha extendido en varias bencineras de la zona donde la gente ha llegado en masa para obtener combustible ante la eventualidad de un desabastecimiento de combustible por el corte en la ruta. La manifestación, justamente, busca mantener el bloqueo hasta obtener una respuesta sobre la rebaja del impuesto a los combustibles.

Incluso la manifestación ha provocado que numerosos pasajeros debieran caminar hacia el Aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo.

 

De acuerdo a información recopilada por TVN Red Austral la primera gasolinera en quedarse sin bencina fue la que se ubica en 21 de mayo con Independencia en Punta Arenas y, hasta el momento, son 5 de 15 las estaciones de servicio que ya no cuentan con abastecimiento, hasta nuevo aviso o la eventualidad de que se permita el acceso a camiones repartidores.

Este jueves, además del corte en la ruta 9 norte, también se registró un intento de corte de camino en la ruta del sector sur, justo en las afueras de la sede de TVN en la ciudad austral.

 

Los equipos de 24 Horas informan que el valor de los combustibles, tras el alza de este jueves, ubica a la bencina de 93 octanos en $1.032 y la de 97 octanos en $1.094.