Click acá para ir directamente al contenido

"Alerta muy seria": Minsal advierte aumento de 100% de contagios en Puerto Natales

El ministro Paris detalló que la comuna muestra un aumento del 43% en los últimos 14 días y 100% si se considera la reciente semana.

24Horas.cl Tvn

Lunes 16 de agosto de 2021

El Ministerio de Salud alertó sobre el aumento de casos en Puerto Natales, región de Magallanes, zona que creció sus nuevos contagios en un 100%..

Según dijo el ministro de Salud, Enrique Paris, las regiones de Ñuble, Aysén y Magallanes consignaron un alza sus casos positivos en los últimos días.

Ante ello, la autoridad envió "una alerta muy seria a la comuna de Puerto Natales, que muestra un aumento del 43% de los casos a 14 días y de un 100% en las recientes siete jornadas".

Si continúa aumentando la cantidad de casos, añadió Paris, tendrá que retroceder en el plan "Paso a Paso".

Balance diario: Ministerio de Salud informa 754 casos nuevos y positividad de 1,32% a nivel nacional

La autoridad dio a conocer las cifras diarias sobre la pandemia por COVID-19 en el país. A nivel nacional se reportaron 754 nuevos casos de coronavirus.

Paris indicó que "trece regiones disminuyen sus casos en los últimos 7 y 14 días. La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es -11% y -30% para la comparación de 7 y 14 días respectivamente".

Hasta el 16 de agosto, el total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza los 1.629.932, de estos 5.573 están activos; es decir, pueden contagiar a otros.

Respecto a los decesos, en las últimas 24 horas se registraron 40 defunciones. El número total de fallecidos asciende a 36.420 en el país.

Además, se informaron los resultados de 51.733 test de PCR, notificándose una positividad diaria de 1,32% a nivel nacional, la más baja desde que se registra.

El reporte del Minsal señala que "según toma de muestra, las regiones con mayor positividad son Metropolitana, Los Ríos, Valparaíso y Maule. En tanto, la región de Tarapacá, registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Los Ríos, Arica y Parinacota, y Maule.