Click acá para ir directamente al contenido

Alerta Roja en Puerto Natales: incendio forestal ya ha consumido más de 270 hectáreas

Hasta el momento no hay personas lesionadas producto del siniestro, el que ocurre en las cercanías de infraestructura crítica.

24Horas.cl Tvn

Viernes 26 de marzo de 2021

Continúa la Alerta Roja en la comuna de Puerto Natales por un incendio forestal que ya ha consumido 270 hectáreas desde la jornada de este jueves.

Según informó la Onemi, hasta el momento las llamas solo han afectado a pastizal, matorral y plantaciones, pero es de cuidado ya que se encuentra cerca de infraestructura crítica.

Además, se descarta por el momento que personas se encuentren lesionadas producto de las llamas o que éstas hayan provocado otro tipo de emergencias.

Por otra parte, se informó que este viernes están trabajando en el lugar "13 técnicos, 37 brigadistas y 2 helicópteros de CONAF; BRIFE del Regimiento “Lanceros” (22 funcionarios) y 2 BRIFE de “Chorillos” (43 funcionarios), además de retroexcavadora, 3 maquinarias, 2 camiones aljibe, 7 funcionarios y operadores del Ejército de Chile; 5 unidades de Bomberos con 30 voluntarios; aeronave de la Fuerza Aérea de Chile; Carabineros de Chile; SAMU con móvil avanzado y 3 funcionarios; retroexcavadora y bulldozer de la Dirección de Vialidad; motoniveladora y camión aljibe de la Municipalidad de Natales y camión aljibe dispuesto por la Municipalidad de Torres del Paine".

Cabe señalar que el siniestro está en desarrollo cuando la Dirección Meteorológica de Chile anunció este viernes una "alerta meteorológica" para gran parte de la región Magallanes por fuertes vientos que ocurrirán este fin de semana, lo que podría complicar las labores de contención del incendio.