Click acá para ir directamente al contenido

Armada rebusca barcaza desaparecida con tres tripulantes en Punta Arenas

Personal de la Tercera Zona Naval trabaja para verificar el punto donde se hundió la embarcación.

24Horas.cl Tvn

© Armada de Chile

Domingo 5 de mayo de 2019

Durante la tarde noche de este domingo, la Armada dio a conocer la desaparición de una barcaza con tres tripulantes en el Seno Skyring, en Punta Arenas.

Mediante un comunicado, se destacó que la Tercera Zona Naval "realiza la intensa rebusca de tres tripulantes desaparecidos de una barcaza en Seno Skyring. Se desplegaron unidades navales y un avión del Grupo Aeronaval Sur, y mañana saldrá un contingente con Infantes de Marina".

Posteriormente, se indicó que la Armada recibió un llamado "del Centro de cultivo Mina Elena de la empresa Bluriver, sobre la desaparición de la barcaza Navsur IV CA7469".

Ante ello, se desplegó "la patrulla Polmar, correspondiente a la Capitanía de Puerto de Puerto Natales y el avión Naval 264 del Grupo Naval Aerosur para verificar si existen sobrevivientes y restos de la embarcación siniestrada".

El Gobernador Marítimo, comandante Sergio Valenzuela, expresó que la barcaza "lleva tres tripulantes a bordo, un cargamento de alimento de peces para un centro de cultivo y por lo tanto la empresa encontró la forma de zarpar dos barcazas para verificar que es lo que había ocurrido y encontró una balsa flotando no activada (...) Se presume que esa barcaza se pudo haber hundido".

"Tenemos gente dispuesta en el área norte y mañana se van a adherir más medios y más gente en apoyo", concluyó el Gobernador.

El capitán de corbeta Cristóbal Carrasco sostuvo que realizarán una búsqueda nocturna en el "área del seno Skyring para efectuar la rebusca de la embarcación y de los tres tripulantes de ella que se encuentran desaparecidos. La intensión es efectuar un vuelo nocturno para verificar el punto donde se hundió la embarcación y posteriormente pasar a rebuscar el sector donde se encontró una balsa de éstas".

Tres tripulantes iban en la embarcación: Armada rebusca barcaza desaparecida en Punta Arenas

Tres tripulantes iban en la embarcación: Armada rebusca barcaza desaparecida en Punta Arenas

El capitán de corbeta Cristóbal Carrasco sostuvo que realizarán una búsqueda nocturna en el "área del seno Skyring para efectuar la rebusca de la embarcación y de los tres tripulantes de ella que se encuentran desaparecidos".

Además, la empresa BluRiver -dueña de la embarcación desaparecida- indicó mediante un comunicado que la barcaza "estaba prestando servicios para el traslado de alimento para peces del centro de cultivo".

"Inmediantamenre se activó el protocolo de emergencia, dando aviso a la autoridad marítima y colaborando con las faenas de búsqueda en el sector. BluRiver lamenta lo ocurrido y manifiesta que desplegará todos los medios y recursos necesarios, para continuar apoyando la búsqueda de los tripulantes de esta embarcación", concluye el documento.