Click acá para ir directamente al contenido

Armada rescata a 22 personas tras choque de embarcaciones en Puerto Natales

La institución dispuso de naves para rescatar a las personas que sufrieron la emergencia marítima.

24Horas.cl Tvn

Domingo 15 de noviembre de 2020

La Armada informó el rescate de 22 personas que sufrieron complicaciones luego del choque de dos embarcaciones en las inmediaciones de Puerto Natales.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la institución, la Tercera Zona Naval informó un llamado de emergencia pasadas las 22:00 horas de este sábado, donde la empresa "Australis Mar" alertó de que un pontón de habitabilidad del Centro de Cultivo "Punta Obstrucción", a 33 km al sur de Puerto Natales con 22 personas a bordo, se encontraba con vías de agua por corte de maniobra de fondeo y colisión con un segundo pontón que se encontraba contiguo de nombre "Australis X".

Personal marítimo se dirigió al punto del hecho y envió a tres naves para el socorro.

Las 22 personas fueron evacuadas en buenas condiciones de salud desde el pontón siniestrado "Australis X" y embarcadas en la Lancha Motor "Aukán", que inició su navegación rumbo a Puerto Natales escoltadas por las Unidades Navales.

Asimismo, todos los ocupantes fueron derivados a recintos asistenciales para su evaluación.

Según los primeros peritajes no se  han apreciado daño o amenazas al  medio ambiente acuático, lo cual, será corroborado y monitoreando durante la jornada de este domingo  por Servidores Navales de la autoridad marítima.