Durante la jornada de este martes, la Armada logró el rescate de tres tripulantes que se encontraban varados en el sector de Punta Cameron, en Bahía Inútil, Tierra del Fuego, debido a las malas condiciones climáticas.
Según relató el en Jefe de la Tercera Zona Naval, contraalmirante Ronald Baasch, a eso de las 20:00 horas del lunes, "la capitanía de puerto de Tierra del Fuego, recibió el llamado de auxilio de una embarcación menor que estaba siendo sometida a las inclemencias del tiempo".
Tras el llamado, se activaron los protocolos de emergencia y se dispuso de una serie de medios para ir en la búsqueda de la tripulación de la lancha motor “Estrella Fugaz III”.
Así, gracias al despliegue terrestre y aéreo con una cámara infrarroja, se dio con el paradero de la tripulación, la que pudo ser rescatada por una patrulla naval cerca de las 02:00 horas del martes, sobreviviendo durante seis horas bajo condiciones extremas.
El equipo fue trasladado hasta la posta rural de Timaukel, donde paramédicos locales evaluaron rápidamente a los afectados encontrándolos en buenas condiciones y derivados a centro asistencial de la comuna.
"Esta operación de salvamento, constituyó una notable demostración de la gran movilidad con que cuenta actualmente la Autoridad Marítima, desplegando medios desde Punta Arenas, y en Tierra del Fuego con el propósito de cumplir con la misión de salvaguardar la vida humana en el mar", concluyó Baasch.