Click acá para ir directamente al contenido

Audiencia de formalización por femicidio en Punta Arenas se realizará este miércoles

El hombre, sindicado como la pareja de Glenda Delgado, fue detenido en las inmediaciones del lugar y contaba con una orden de prohibición de acercarse a ella en el contexto de un caso de violencia intrafamiliar.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Miércoles 1 de enero de 2020

Para este miércoles 1 de enero a las 14:00 horas se fijó la audiencia de formalización de L.A.I.A, luego de que la fiscal Romina Moscoso solicitó la ampliación de la detención del sujeto con el fin de reunir más antecedentes para esclarecer la causa de muerte de Glenda Delgado Cárdenas.

El hombre, sindicado como la pareja de la mujer, fue detenido en las inmediaciones del lugar y contaba con una orden de prohibición de acercarse a ella en el contexto de un caso de violencia intrafamiliar.

Según indica la autopsia realizada por el Servicio Médico Legal, la mujer de 45 años falleció producto de una asfixia mecánica.

El cuerpo de Delgado fue encontrado a un costado del Estadio Fiscal de Punta Arenas la mañana del pasado sábado 28 de diciembre y, según los primeros informes periciales, la data de muerte sería de, al menos, doce horas atrás desde el hallazgo.

Además, se conoció que Glenda Delgado había sido víctima de violencia intrafamiliar en 2002 mientras vivía en Iquique. Ahí, la mujer salvó milagrosamente con vida luego de que su pareja la baleara.

Pero eso no es todo, ya que también se informó que Delgado fue alejada de sus hijas por el tribunal y vivió en las calles de Punta Arenas y temporalmente en los pasillos del Hospital Regional.

Fuente: Aton.