Click acá para ir directamente al contenido

Autor y cómplice: excarabineros son condenados por crimen de joven en Puerto Natales

Tras la realización de un nuevo juicio, Miguel Delgado fue decretado culpable del homicidio de Gonzalo Muñoz, mientras que Pedro Loncuante fue dado de baja tras ser apuntado como cómplice.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 15 de mayo de 2019

El Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Natales condenó a dos excarabineros por el crimen del joven Gonzalo Muñoz, ocurrido en 2017, en Puerto Natales, bajo los delitos de homicidio y cómplice.

Según el veredicto, sentenciado tras la realización de un nuevo juicio oral, el exfuncionario Miguel Muñoz es responsable como autor del homicidio de la víctima además de los ilícitos de lesiones graves y menos graves en contra de los civiles Sady Galindo y Víctor Hernández, respectivamente.

La resolución también condenó a Pedro Loncuante, carabinero dado de baja, por los delitos de cómplice, situación similar que el civil Sebastián Cáceres que los acompañaba, de acuerdo a los antedentes recopilados por TVN Red Austral.

Delgado deberá permanecer en prisión preventiva a la espera de la lectura de sentencia, pactada para el próximo 24 de mayo, mientras que los otros dos condenados quedaron con arresto domiciliario nocturno.

Consignar que en el primer juicio, efectuado en 2018, Loncuante y Cáceres habían sido absueltos del ataque al joven, mientras Delgado había sido condenado por homicidio frustrado.