¡Bella imagen! Pingüinos Papúa comienzan a llegar al islote Isabel Riquelme de la Antártica

¡Bella imagen! Pingüinos Papúa comienzan a llegar al islote Isabel Riquelme de la Antártica

El teniente coronel Eugenio Moya, comandante de la Base Bernardo O'Higgins, grabó el registro y explicó que hace más de tres meses que no se les veía.

24horas tvn
22.09.2021

Una hermosa postal llega desde la Antártica Chilena, donde un grupo de pingüinos Papúa llegó hasta el Islote Isabel Riquelme.

A través de un video grabado por el teniente coronel Eugenio Moya, comandante de la Base Bernardo O'Higgins, se aprecia cómo al menos siete pingüinos arribaron al islote.

Moya explica que éstos migraron y hacía cerca de tres meses no se les veía por la zona. Además, contó que durante esta semana han visto otros grupos que han llegado a la zona.

Revisa el video:

Los pingüinos Papúas son de fácil identificación debido a su “parche” blanco en la cabeza, justo detrás de los ojos. Además, se caracterizan porque pueden alcanzar hasta los 90 cm de altura y son los más veloces al nadar.

En Chile, habitan en la península antártica, en las cercanías de la isla Navarino y Cabo de Hornos.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5