Click acá para ir directamente al contenido

Bloqueo genera desabastecimiento en Magallanes: Decenas de camiones chilenos se encuentran varados en frontera argentina

La paralización ha conllevado un desabastecimiento en la zona, sobre todo en los principales supermercados de Punta Arenas, tanto como en fruterías, verdulerías y almacenes.

24Horas.cl Tvn

Martes 27 de abril de 2021

Continúa el conflicto de trabajadores de salud en Argentina que tienen cortada la Ruta CH-255, hecho que tiene a cerca de 150 camiones esperando desplazarse hacia Magallanes con distintos tipos de productos y alimentos. Cerca de 400 camiones se mantienen paralizados en la ruta que une la Patagonia chilena con la argentina.

Los camioneros se mantienen sin poder desplazarse ante la protesta que se vive en Neuquén, Argentina, donde hace más de 20 días funcionarios de la Salud mantienen un conflicto con el gobierno.

Movilización que ha traído como consecuencia que más de 150 camiones chilenos se encuentren atrapados en esa localidad. Son transportistas que llevaban mercadería a la región de Magallanes.

Ello, ha conllevado que se comience a notar el desabastecimiento en la zona, sobre todo en los principales supermercados de Punta Arenas, tanto como en fruterías, verdulerías y almacenes.

El emblemático Kiosko Roca tuvo que cerrar sus puertas este lunes por no tener materia prima.

Este martes, autoridades regionales llegaron al corte de ruta en Punta Delgada dialogar.