Click acá para ir directamente al contenido

Camioneros cortan ruta internacional debido a dificultades de tránsito en Argentina en Magallanes

Los transportistas denuncian que muchos de ellos han quedado "varados" o tenido problemas de movilizarse en Neuquén. El gobernador de la Provincia de Magallanes y el seremi de Transportes llegaron hasta el lugar para reunirse con los camioneros.

24Horas.cl Tvn

Domingo 25 de abril de 2021

Durante la tarde de este sábado, un grupo de camioneros se tomó la ruta Punta Delgada que une a Chile con Argentina en la región de Magallanes, como una medida de hacer presión ante los problemas que han tenido los choferes para poder circular en el país trasandino.

Según indicaron, en los últimos días varios camioneros chilenos han quedado "varados" o enfrentando distintas dificultades para pasar por Argentina debido a distintos cortes de rutas.

Voceros del movimiento en Magallanes sostuvieron que la toma de la ruta en la comuna de San Gregorio durará, al menos, 14 horas. Asimismo indicaron que si no hay una respuesta ni gestión satisfactoria de parte de las autoridades nacionales, advirtieron que irán a paro indefinido.

 

Ante esa situación, el gobernador de la Provincia de Magallanes, Alejandro Vásquez, se acercó a dialogar con los transportistas. Según indicó la autoridad, "le hemos explicado que se han estado realizando esfuerzos considerables desde comienzos del mes, con trabajo bastante arduo con las autoridades nacionales y también internacionales".

Asimismo agregó que "les hemos explicado la complejidad del problema que estamos tratando, que no es de fácil solución. El Gobierno está de una u de otra manera trabajando en alternativas que puedan ser favorables para todos y poder volver a la normalidad, dado que los grandes afectados somos nosotros, la región de Magallanes".

En ese sentido Vásquez indicó que "ellos están bastante molestos, es entendible. Muchos de ellos han pasado toda esta problemática que se da en el sector de Neuquén, donde quedan atrapados por varios días. Aquí nos plantean las condiciones en las que se encuentran, en que realmente muchas veces no tienen las condiciones incluso, para hacer sus necesidades fisiológicas, lo que acarrea bastantes problemas".

"Por otro lado también no todos están preparados para estar esperando varios días en una situación que los complica bastante", explicó el gobernador.

Junto con el gobernador, al lugar también se trasladó el seremi de transportes, Marco Mella, quien indicó que "vamos a seguir en contacto con ellos para lograr que se destrabe este conflicto", agregando que "nuestro Gobierno está haciendo todas las gestiones posibles para que esto se solucione lo antes posible y que se pueda estar anunciando en los próximos días".

Con información de TVN Red Austral.