Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros y Armada llaman a la tranquilidad a habitantes de Magallanes tras sismo en la Antártica

Si bien se ordenó una evacuación preventiva en la base chilena en el continente blanco, la situación se mantiene en orden informó el comandante a cargo de la dotación de base Fildes.

24Horas.cl Tvn

Sábado 23 de enero de 2021

Luego del fuerte sismo registrado la tarde de este sábado en el territorio antártico chileno, una gran confusión se generó en gran parte del país producto de un mensaje de alerta enviado por error por la Onemi a gran parte de la población a nivel nacional.

Una de las zonas donde hubo más reacciones de emergencia fue la Región de Magallanes, en especial la ciudad de Punta Arenas.

Sin embargo, una vez que se corroboró que la situación era de plena normalidad, desde Carabineros emitieron un mensaje de tranquilidad a los puntarenenses.

"La Región de Magallanes, a consecuencia del sismo de la Antártica, se encuentra totalmente normal específicamente la ciudad de Punta Arenas. Carabineros está entregando todos los medios humanos y logísticos con el objeto de dar seguridad, de brindar tranquilidad a la población", informaron.

Añadieron que "nos hemos coordinado con los equipos de emergencia con el objeto de velar por la tranquilidad de las personas y quiero hacer un llamado a que la gente se quede en sus hogares, de que esté tranquila, de que no hay alerta de tsunami y que Carabineros mantendrá sus servicios preventivos en la población con el objeto de brindar seguridad a la ciudadanía".

 

Por su parte, el diputado de Convergencia Social por la región del extremo sur, Gabriel Boric, dio cuenta a través de redes sociales sobre el contacto que mantuvo con la Armada de Chile.

Si bien se ordenó una evacuación preventiva en la base chilena en el continente blanco, la situación se mantiene en orden, informaron.