Click acá para ir directamente al contenido

Chilena se transformó en la primera mujer en cruzar nadando el Canal Beagle

Bárbara Hernández, campeona mundial de nado en aguas congeladas, demoró menos de dos horas en cruzar 9,5 kilómetros.

24Horas.cl Tvn

Martes 3 de marzo de 2020

La chilena Bárbara Hernández se transformó en la primera chilena en cruzar nadando el Canal Beagle, el cual permite conectar los océanos Pacífico y Atlántico.

Recorriendo los 9,5 kilómetros desde el puerto argentino de Almanza hasta Puerto Williams, Hernández logró la hazaña en menos de dos horas y soportando aguas extremadamente heladas.

Al arribar a Puerto Williams, Bárbara Hernández fue recibida por el Gobernador de la Provincia de la Antártica Chilena, Nelson Cárcamo; el Alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández; y el Capitán de Puerto de Puerto Williams, Capitán de Corbeta Gerardo Velásquez, además de entusiastas vecinos y visitantes que seguían la proeza deportiva.

“A todos los que me ayudaron a llevar a cabo esto, fueron meses los que nos estuvimos preparando y éste es el resultado, ser la primera persona en realizar este cruce en el Canal Beagle. Agradezco a la Armada que se portó un siete conmigo”, dijo la deportsta.

Recordar que la aludida es campeona mundial de nado en aguas gélidas.

Velásquez, por su parte, destacó que "el dispositivo de seguridad dispuesto por la Gobernación Marítima fortaleció el desarrollo del cruce de la nadadora Bárbara Hernández".