Click acá para ir directamente al contenido

Cifras de robos de vehículo y asalto con violencia.

Que Punta Arenas no es la de antes en materia de seguridad es un pensamiento que se repite. Claro que las cifras son auspiciosas. Varios son los delitos que han sufrido bajas este año.

Centro Regional Austral

Lunes 16 de marzo de 2015

El robo de vehículos ha disminuido en un 50% con respecto al año anterior, sin embargo en lo que va del 2015 han robado 23 autos, de los cuales 21 se han recuperado.

Los robos con violencia también han disminuido notablemente respecto del año pasado. Este año sólo ha habido dos. Considerando que es una ciudad que tiene sobre 100 mil habitantes, la cifra según Carabineros, es baja.

No obstante en Punta Arenas, las personas sienten que la seguridad no es la misma de antes, y creen que deben aumentar las medidas de prevención, para evitar futuros robos.

A  pesar de que el robo de autos ha disminuido en un 50% con respecto al mismo periodo del año anterior, se hace un llamado a la comunidad de Punta Arenas a cerrarlos, no dejar las llaves puestas, y no mantener sus vehículos en lugares aislados, resguardos necesarios para  no tentar al ladrón.